29-11-2012
COMARCA
Esta tarde se abre al tráfico el primer tramo de la carretera EX-346 entre Quintana de la Serena y la EX-348
La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo va a poner en servicio durante la tarde de hoy jueves el primer tramo de la carretera EX-346 entre Don Benito y Quintana de la Serena, tras la finalización de las obras de acondicionamiento en las que se han invertido 8.963.615 euros.
Este tramo está comprendido entre Quintana de la Serena y la intersección con la EX-348, y cuenta con 14,3 kilómetros de longitud.
La actuación ha consistido en el acondicionamiento del trazado de la carretera, permitiendo pasar de un ancho de la calzada de 6 metros con arcenes de 0,5 metros, a una sección con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros de longitud.
Además de este acondicionamiento, los trabajos han contemplado la supresión de los cruces a nivel con otras vías, mejorando con ello la accesibilidad y la seguridad vial, según ha informado el Gobierno de Extremadura.
El consejero de Fomento, Víctor del Moral, señaló ayer que las obras del segundo tramo entre Don Benito y el cruce con la EX -348 “se están desarrollando con normalidad” y que las previsiones apuntan a que “en los primeros meses del año que viene se abrirá el tramo completo”.
Por otro lado, Del Moral entrega esta tarde en Don Benito 18 viviendas sociales construidas por la Consejería de Fomento con una inversión de “más” de 1,2 millones de euros.
La entrega de estas viviendas de 80 metros cuadrados de superficie se realizará en régimen de alquiler a familias “necesitadas” de la localidad.
Las cantidades económicas de estos alquileres se han fijado teniendo en cuenta la situación socioeconómica y laboral de los adjudicatarios. P.F.