28-11-2012
COMARCA
El PSOE pide que los ayuntamientos puedan anticipar las pagas extras a sus funcionarios
El grupo socialista de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) va a presentar una moción para que los ayuntamientos puedan anticipar el abono de las pagas extraordinarias a sus funcionarios.
El vicepresidente de la Fempex y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que esta moción plantea “instar” al Gobierno de Extremadura “que haga igual” con los funcionarios de los ayuntamientos extremeños que con los de la administración regional en cuanto al anticipo de las pagas extras.
De no ser así, ha añadido que los alcaldes socialistas exigirán a los diputados en el Parlamento de España “que se modifique” la Ley de Presupuestos Generales del Estado para que se permita pagar las extras en los meses de enero y julio en lugar de julio y diciembre.
Además también ha señalado que propondrán en el seno de la Fempex que los Ayuntamientos ofrezcan a sus funcionarios “anticipos reintegrables” en el mes de enero por el valor total de la paga extra y con un máximo de 1.800 euros.
Para poder llevar a cabo esta última medida, especialmente en aquellos ayuntamientos que no dispongan de liquidez en tesorería, Miguel Ángel Gallardo ha reclamado al Gobierno regional “que abone las deudas” que tiene contraídas con los ayuntamientos desde el 31 de octubre. P.F.