Destinarán 146.000 euros para reparar la cubierta del edificio de la antigua Cámara Agraria
La junta de gobierno de Villanueva de la Serena celebrada este martes 27 de noviembre ha aprobado distintos asuntos. Entre ellos, el proyecto redactado por el arquitecto municipal de sustitución de la cubierta y consolidación de la estructura del edificio de la antigua cámara agraria, ubicada en la calle Carrera 13; que en su día compró el Ayuntamiento.
Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal, Manuel Mejías, quien señala que se trata de una actuación de emergencia, puesto que la techumbre del edificio se encuentra en muy mal estado. Esta actuación tiene un presupuesto de 146.000 euros y es intención del gobierno, ha añadido Mejías, rehabilitar este edificio situado junto a la biblioteca municipal, cuando lo permita la situación económica.
Tras la aprobación del proyecto, se sacará a licitación la obra y aproximadamente a principios de año podría iniciarse esta actuación.
Por otra parte, Mejías ha dado a conocer que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento contra el canon de saneamiento de la Junta.
Mejías también señala que en dicha junta de gobierno se ha informado de que la empresa dependiente de la consejería de Fomento, ha aceptado la petición del alcalde villanovense de bajar los precios de las parcelas del polígono industrial Montepozuelo. El actual gobierno regional, señala Mejías, subió el precio de las mismas sobre el 30%. Finalmente, indica Mejías, “se ha aceptado la petición hecha por el Ayuntamiento villanovense y los precios han vuelto a los que prácticamente tenían antes de la subida”.
En esta junta de gobierno también se ha aprobado el borrador del convenio de colaboración para el mantenimiento del punto de atención psicológica, al tiempo que se ha aprobado el convenio para el mantenimiento de la oficina de igualdad y violencia de género.
Otros asuntos tratados son la cesión de un terreno de 1.500 metros cuadrados en la finca Quinto Coto, en concreto entre el banco de germoplasma y el campo de golf, a la asociación Serena Joven RC Team, con el fin de que pueda realizar su actividad de automodelismo.