El PSOE de Extremadura reitera su apoyo a la ubicación del nuevo hospital junto a la autovía
El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, estuvo ayer por la tarde en Villanueva de la Serena para mantener un encuentro con los socialistas villanovenses, y aprovechó su visita para dejar clara la postura del Partido Socialista extremeño en relación a la construcción del hospital.
Por un lado, Vergeles quiso dejar claro que defienden la construcción urgente del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva y recordó que en los últimos presupuestos regionales del PSOE ya quedaron una partida presupuestaria “para iniciar la urbanización y comenzar la obra”.
Asimismo, desde el PSOE de Extremadura se sigue defendiendo la ubicación junto a la autovía regional Miajadas-Vegas Altas. Una ubicación que, como recordó, se “eligió por motivos puramente técnicos”. Un lugar que cuenta con mejores comunicaciones y allí la urbanización era más fácil.
Por otro lado, los socialistas extremeños han mostrado su rechazo a que la gestión del nuevo hospital recaiga en manos privadas, en referencia al modelo público-privada por el que apuesta el gobierno de Monago a la hora de construir este centro sanitario. Una fórmula que propiciará que todo el personal no sanitario pasará a depender de la empresa privada.