Se clausuran el taller de empleo y la casa de oficios de la Mancomunidad que ha formado a 48 alumnos
La Mancomunidad Integral de Servicios 'La Serena-Vegas Altas' ha clausurado hoy el taller de empleo y la casa de oficios con la que se han formado durante un año 48 alumnos de 15 municipios. Una clausura que ha tenido lugar en la casa de la cultura villlanovense, y en la que el presidente del órgano mancomunado, Juan Pedro Rodríguez, lamentaba que sólo hayan sido doce meses de formación.
En estos dos programas se han invertido 779.545,28 euros, habiendo generado un total de 57 puestos de trabajo, incluyendo a los técnicos y monitores.
El taller de empleo 'Manseveal' ha estado formado por 28 alumnos-trabajadores mayores de 25 años y el equipo técnico. Había dos especialidades, como son 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', que ha actuado en las poblaciones de Valdivia, La Haba, Puebla de Alcollarín, Magacela y La Coronada y 'Pintura', que ha actuado en Acedera, Entrerríos, Los Guadalperales, Rena, Palazuelo y Villar de Rena. Durante un año han tenido un contrato para la formación.
Por su parte, la casa de oficios 'Elecjar' ha estado integrada por 20 alumnos-trabajadores entre los 16 a 24 años y sus técnicos. Estos han tenido una etapa de formación teórico-práctica de seis meses de duración y otra etapa con un contrato para la formación de otros seis meses, en las especialidades de 'Electricista de edificios', que han actuado en Zurbarán, Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela, e 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', que han desarrollado sus trabajos en Campanario.
La formación teórica y práctica los han recibido conforme al contenido de los certificados de profesionalidad de las especialidades, y ahora capacita a los alumnos para incorporarse al mercado laboral como empleados o emprendedores.
Estos proyectos se desarrollan gracias al Gobierno de Extremadura, mediante las subvenciones otorgadas por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación a la Mancomunidad 'La Serena - Vegas Altas'.