20-11-2012
CULTURA Y SOCIEDAD
Miguel de Tena dedica su séptimo disco a los cantes de cacería
Los cantes de cacería protagonizan el séptimo trabajo discográfico del cantaor Miguel de Tena.
“Fandangos de Cacería” cuenta con diez composiciones de tres fandangos cada una. En estos fandangos, que son cada uno de un estilo, De Tena canta “letras alusivas a las cacerías” acompañado por el guitarrista Antonio de Patrocinio hijo.
Miguel de Tena ha asegurado estar “muy contento” con el resultado de la grabación discográfica y se ha mostrado esperanzado en que tendrá “buena aceptación”.
Aunque la primera edición ha sido de 1.000 copias, el cantaor espera poder vender 5.000 discos como ha hecho con su anterior trabajo discográfico “A mi niño Miguel”.
En este sentido ha destacado que el pasado viernes presentó este disco en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera “y fue un éxito rotundo”.
De Tena ofrecerá un recital el 5 de diciembre en el Teatro Imperial de Don Benito y el día siguiente participará en un festival benéfico en Rena.
El 7 de diciembre tiene programadas dos actuaciones, primero en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y posteriormente en la Peña Flamenca Miguel de Tena de Logrosán. P.F.