20-11-2012
CAMPO Y EMPRESA
Viñuela no ha respondido a las preguntas de la comisión de investigación al no haber declarado aún en el Juzgado de Don Benito
El exdirector gerente de FEVAL, José Luis Viñuela, se negó ayer a responder a las preguntas formuladas en la comisión de investigación de la Asamblea de Extremadura al acogerse al derecho de defensa que le asiste ante la apertura de diligencias previas contra su persona por presuntos delitos en la gestión de la entidad.
Viñuela tiene pendiente declarar ante el Juzgado de Don Benito a raíz de la denuncia presentada por el PP extremeño, según ha dicho, con "un fin claramente político, sobre hechos totalmente falsos e imputaciones personales que nada tienen que ver con la realidad".
La única pregunta a la que ha respondido ha sido la formulada por el diputado de IU-Verdes-SIEX, Alejandro Nogales, sobre por qué no instó a su grupo parlamentario, el socialista, a apoyar en la pasada legislatura la celebración de la comisión de investigación.
Viñuela afirmó que en la sesión plenaria donde se votó ese asunto había un voto socialista que no rechazaba la celebración de la comisión, el suyo, y ha explicado que su grupo votó en contra por considerar que era una cuestión puramente política y para la que no había tiempo material ante la proximidad de las elecciones.
Mientras el PSOE no le realizó ninguna pregunta, el portavoz del PP, Francisco José Ramírez , le preguntó entre otras cosas por qué no informó a la Junta Rectora de diversas adjudicaciones en las que se ha vulnerado la ley de contratos públicos y si las siglas PAN de las facturas con cargo a la marisquería El Puerto, en Don Benito, corresponden al pantano de Orellana donde Viñuela tiene una finca.
José Luis Viñuela cerró el turno de comparecencias de esta comisión de investigación abierta en la Asamblea de Extremadura.
Tras la sesión celebrada ayer el grupo parlamentario popular cree que ha servido para trasladar la petición de los ciudadanos de que se averigüe la verdad y, por su parte, el socialista ha anunciado que "a lo mejor alguno se lleva una sorpresa" cuando su grupo elabore el dictamen final.