19-11-2012
CAMPO Y EMPRESA
Desestimado el recurso de Juan Cerrato contra su despido como administrador de FEVAL
El Juzgado de lo Social número 4 de Badajoz ha desestimado la demanda presentada por Juan Cerrato contra FEVAL relacionada con su despido como administrador de la Institución Ferial de Extremadura.
La sentencia dictada el pasado 26 de octubre declara “procedente” el citado despido y convalida la extinción del contrato “sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación”.
El fallo no es firme y contra él se puede presentar recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
La sentencia que desestima el recurso de Cerrato señala que de los hechos probados “se deduce que, siguiendo sus instrucciones, se procedió a fraccionar contratos para adjudicarlos en función de la persona que había sido elegida y no en función de la mejor oferta”.
Igualmente afirma que “siguiendo sus instrucciones se eliminaron y modificaron los asientos contables de la contabilidad oficial de la sección de hostelería de FEVAL, creando otros asientos nuevos para hacer coincidir el saldo de caja con el que resultaba de los asientos que reflejaba la contabilidad”.
Este modo de proceder, añade, “revela el desempeño inadecuado de las funciones que tenía encomendadas” al tener un puesto “de especial responsabilidad y confianza”. Sin embargo asegura que “no desempeñó las labores que le habían sido encomendadas con la diligencia y lealtad que le era exigible a su puesto de trabajo”.
El Magistrado añade que “este comportamiento reviste gravedad suficiente para justificar la decisión empresarial” de proceder a su despido. P.F.