19-11-2012
CAMPO Y EMPRESA
El centro de investigación La Orden-Valdesequera organiza una jornada sobre malas hierbas en arroz
El centro de investigación La Orden-Valdesequera ha organizado una jornada de transferencia de resultados de su trabajo sobre las malas hierbas en arroz, que reunirá el próximo jueves, día 22, a profesionales en torno a los diferentes proyectos de investigación del centro sobre este cultivo de gran importancia para Extremadura.
Se trata de la tercera edición de un encuentro, coordinado por la investigadora María Dolores Osuna, cuyo objetivo es "hacer llegar a los diferentes sectores los resultados de los proyectos llevados a cabo en este último año, tanto a nivel regional como nacional", así como establecer un foro de debate sobre la "problemática" para plantear nuevos tipos de ensayos, según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.
Extremadura es una de las primeras regiones productoras de arroz en España, siendo la zona de cultivo de las Vegas Altas la que concentra la mayor parte de la superficie arrocera de la región, en concreto el 80 por ciento.
En este cultivo, como en la mayoría, el control de las malas hierbas es fundamental, ya que compiten por el espacio, la luz y los nutrientes; y "no sólo disminuyen la cosecha y la calidad del grano, sino que incrementan los costes de producción, recolección, secado y procesamiento industrial". P.F.