La oficina comarca de Vivienda de Villanueva corre peligro de cierre
La oficina comarcal de Vivienda que está abierta desde hace unos años en Villanueva de la Serena corre peligro de cierra, según ha informado el portavoz del gobierno villanovense, Manuel Mejías.
Mejías señaló ayer tras la junta de gobierno que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido un escrito de los trabajadores públicos adscritos a la oficina comarcal del servicio de Urbanismo Vivienda, del área de Fomento y Contratación de obras, de la Diputación de Badajoz, comunicando que la consejería de Fomento ha decidido denunciar el convenio en materia de vivienda que se venía desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 1997 entre dicha consejería y la Diputación.
Desde que se puso en marcha este convenio se han realizado labores de asesoramiento, expedientes de rehabilitación de viviendas, viviendas de autopromoción etc.
Ahora, según el portavoz, el Gobierno de Extremadura de manera unilateral ha decidido romper con dicho convenio lo que supone acabar con un servicio que se daba a la ciudadanía, y supone el despido de trabajadores que llevan adscritos al servicio alrededor de quince años, señala Mejías.
Estos trabajadores solicitan el apoyo del Ayuntamiento a sus reivindicaciones. Un apoyo que, como explica Manuel Mejías se va a dar a estos trabajadores. Para ello se va a elaborar una moción que se llevará al próximo pleno con el fin de que la consejería de Fomento reconsidere esta decisión y se incluya dicho convenio en los Presupuestos.