12-11-2012
DON BENITO
El PSOE de Don Benito pide la dimisión de la concejala de Educación por mentir
El Grupo Municipal Socialista de Don Benito ha pedido hoy la dimisión de la concejala de Educación, María Josefa Valadés, por realizar “afirmaciones falsas” en torno a la situación de las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas.
El PSOE señala en una nota que Valades “miente” cuando afirma que ha mantenido contactos con el Director de esta escuela y que éste consideró “lo suficientemente dignas” las aulas en las que se imparten las clases mientras se está reformando el Centro Educativo Municipal.
Los concejales socialistas de Don Benito aseguran que el director de la escuela de idiomas “ha negado públicamente en un periódico digital” lo que dijo Valadés “afirmando que las actuales aulas no reúnen las condiciones necesarias para la enseñanza”.
Por este motivo reclaman a la concejala de Educación que “asuma su responsabilidad política ante estas afirmaciones falsas y presente la dimisión”.
Además el PSOE reitera que en algunas aulas “hay más alumnos que pupitres” y que sus paredes y techo “tienen manchas de moho”.
Por el contrario critica que “mejor suerte” ha tenido la empresa privada que está realizando un curso que cuesta 450 euros a la que el Ayuntamiento “le ha cedido gratuitamente una de las mejores aulas que ya está terminada y pintada a pesar de que solo tiene 5 alumnos”. P.F.