12-11-2012
DON BENITO
PROINES fomenta la inserción laboral de cuatro personas con enfermedad mental
La Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental (PROINES) de Don Benito ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Carrefour para que cuatro usuarios del Programa de Integración Laboral puedan realizar prácticas durante dos meses.
Estas personas con enfermedad mental realizarán prácticas profesionales de reponedores en los distintos sectores del hipermercado de Villanueva de la Serena, según ha informado la asociación en una nota de prensa.
Este convenio se enmarca dentro del programa de fomento de empleo de la Fundación Mapfre denominado "Juntos Somos Capaces" y acordado con FEAFES Extremadura.
PROINES destaca que este acuerdo supone un avance “importante” en el camino hacia la integración laboral y la normalización de la vida de las personas con enfermedad mental.
También señala que Fundación Mapfre y Centros Comerciales Carrefour dan un paso más en su objetivo de favorecer la incorporación al mundo laboral de personas con dificultades especiales para encontrar trabajo.
Las cuatro personas que realizaran estas prácticas laborales contaran con el apoyo técnico de fundación Konecta y de un técnico de inserción del programa laboral de PROINES.
El colectivo asegura que, en sus años de andadura, este programa ha dado muestra de su eficacia como programa de apoyo y facilitador para la integración laboral y social de las personas con enfermedad mental. P.F.