Demandarán la ayuda a los escolares para que colaboren aportando alimentos
La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena va a poner en marcha una campaña en los centros escolares de la ciudad con la que se pretende que la última semana de cada mes los alumnos aporten un kilo de alimentos no perecederos. Para poder llevar a cabo esta campaña, que se llama Campaña Escolar del Kilo Solidario, se instalarán contenedores en los centrosm educativos.
Esta medida se pone en marcha porque debido a la crisis actual, ya que son muchas las familias que reclaman ayuda a los servicios sociales. De hecho, como aclara el edil delegado, Joaquín Pineda, se ha experimentado un incremento de entre un 20 y un 25% el número de usuarios que acuden a solicitar ayudas. Incluso, personas que han sido hasta ahora usuarios de los servicios sociales. Esta situación hace también que el número de ayudas de emergencia social también se hayan tenido que incrementar.
Es una campaña en la que se pretende hacer una llamada a la solidaridad de los más pequeños y sus familias, ya que en muchas ocasiones, el entregar un kilo de algún alimento básico o un litro de aceite no supone un gran esfuerzo, “”pero este gesto es muy importante para otras personas que tienen dificultades para llegar a final de mes.
La idea de poner en marcha esta iniciativa, según el concejal, se debe no sólo al incremento de personas que demandan ayuda de los servicios sociales, también a que la aportación que el Banco de Alimentos de Badajoz hace ha sido menor en alguna ocasión, debido a que hay más personas que atender en toda la provincia. No obstante, la próxima semana esta oenegé entregará 12.000 kilos de alimentos básicos.
Con esta entrega, las que el Ayuntamiento hace varias veces al año, incluida la campaña ya próxima de Navidad, además de esta campaña en los centros escolares, se busca el poder paliar en parte las necesidades que muchas personas tienen. Con lo que se recoja en los centros, se harán repartos mensuales.