Aprobado el proyecto de reparcelación del plan de realojo de los vecinos de 'pisos rojos'
La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del plan de realojo de los vecinos de ‘pisos rojos’ del barrio de Conquistadores. El Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, informa que de esta forma ya queda definida la distribución de las viviendas que se van a construir.
En concreto, con este proyecto se definen donde irán cada una de las parcelas y la edificabilidad de las mismas. Además, se da luz verde para que la Junta de Extremadura pueda iniciar de los trámites de construcción de las viviendas, una vez que terminen los trabajos de urbanización de las parcelas. Así lo señalaba Manuel Mejías, tras la junta de gobierno:
Cabe destacar que las obras de urbanización arrancaron el pasado mes de agosto. Esta actuación tiene un plazo de ocho meses y en 2013 está previsto que se inicien las obras de edificación del bloque de realojo, que contará con 68 viviendas de protección oficial de régimen especial. Las viviendas tendrán 66 metros cuadrados útiles distribuidos en dos dormitorios, cocina, baño, salón comedor, vestíbulo, terraza y lavadero.
Está prevista la demolición de los edificios existentes en el 2014, después del realojo de todas las personas que acrediten ser los propietarios o inquilinos de los 'pisos rojos'.
Como quedarán nuevas viviendas sin ocupar, éstas serán puestas a disposición del mercado para su venta, según la Junta. Además el proyecto contempla la construcción en la misma urbanización de dos promociones de viviendas unifamiliares de protección oficial en régimen general, que se construirán según la demanda. Se trata de otras 68 viviendas unifamiliares.
La inversión total es de 9.820.226 euros, de los que la Junta invertirá 1.545.600, el Ministerio 2.887.421 y Urvipexsa 4.750.024. Esta primera fase de urbanización tiene un coste de 862.835 euros.