08-11-2012
DON BENITO
La Apyme de Don Benito reclama la revisión a la baja de los valores catastrales y del IBI urbano
La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Don Benito ha solicitado al alcalde Mariano Gallego el estudio y las revisiones catastrales que se están realizando en la localidad “al alza incrementando dicho impuesto”.
El colectivo señala en una nota que también ha pedido revisiones parciales “a la baja” en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano para los polígonos industriales.
Estas dos demandas han sido planteadas en la reunión mantenida el pasado martes entre el propio Gallego y varios miembros de la junta directiva de la Apyme.
La asociación destaca que en este encuentro, que se celebró en un “ambiente afable y de absoluto diálogo”, se reclamaron “mecanismos para la dinamización del comercio local” en general y en particular para reactivar la calle Arroyazo.
También plantearon la representación de colectivos empresariales en el recién creado Consejo Sectorial de Dinamización Económica y Desarrollo Empresarial.
La Apyme ha pedido igualmente al Alcalde de Don Benito ayudas y servicios “en la misma medida que reciben otros colectivos empresariales” y que busque alternativas a los problemas que ocasiona el botellón a algunas naves del polígono industrial Las Cumbres.
Finalmente ha solicitado que el trabajo que genere el Ayuntamiento se reparta de forma “equitativa” entre las empresas locales y que a estas se exija la demostración documental de que cumplen con sus obligaciones tributarias y laborales. P.F.