El Ayuntamiento ya tiene autorización judicial para acceder a las instalaciones de la empresa Sani
El ayuntamiento de Villanueva de la Serena ya cuenta con la autorización judicial, tras conocer el auto del juzgado de lo contencioso-administrativo, para poder acceder a las instalaciones municipales que hasta hace poco explotaba la empresa Sani.
Ahora, la empresa cuenta con un plazo de quince días para abandonar la instalación o de lo contrario el Ayuntamiento procedería al desahucio de la misma. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal Manuel Mejías tras la celebración de la habitual junta de gobierno de los martes.
En agosto del 2011, el Ayuntamiento inició los trámites para rescindir la concesión administrativa del servicio de reciclaje de residuos de construcción y escombros. La entidad Sani, Gestión Tecnológica Extremeña de Reciclado (R.C.D.) y Abono Orgánico, S.L., es la adjudicataria del servicio, que se empezó a prestar en el 2009.
Sin embargo, esta empresa incumplió el pago del canon anual al Consistorio, que asciende a unos 45.000 euros, por lo que el Ayuntamiento villanovense decidió rescindir el servicio que era utilizado por las empresas constructoras de la ciudad.
Por otra parte, en la junta de gobierno de hoy también se ha dado a conocer la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del plan Conquistadores. De esta forma, ya queda definida, la distribución de todas las viviendas que se van a construir.
Otros asuntos que se han tratado es la adjudicación definitiva de los tres proyectos para llevar a cabo la interconexión de los distintos edificios públicos a través de una red híbrida. La adjudicación se ha hecho en tres partes, a tres empresas distintas, por importes de algo más de 87.500, 89.600 y 65.000 euros respectivamente. Ahora, resta firmar el contrato con las citadas empresas y proceder al inicio de las obras. Asimismo, se han devuelto fianzas por distintas actuaciones.