El PSOE de Navalvillar de Pela presenta 6.800 alegaciones contra la subida de tasas
El grupo municipal socialista de Navalvillar de Pela ha presentado un total de 6.500 alegaciones ante a la oleada de subida de tasas aprobadas inicialmente en el pleno de 27 de septiembre.
Los socialistas han llevado a cabo en los últimos días una campaña de recogida de alegaciones, facilitando así la labor a muchos vecinos que quisieran alegar frente a estas subidas y privatizaciones.
Como explica el portavoz del PSOE, Francisco Javier Fernández, en total han sido 6.500 alegaciones, más las que otros ciudadanos hayan puesto a titulo particular repartidas entre ocho Ordenanzas distintas. Estas alegaciones tendrán que ser tratadas en Pleno para dar contestación a cada uno de los vecinos que hayan interpuesto una reclamación.
Como recuerda Fernández, el Ayuntamiento peleño pretende cobrar por primera vez por la práctica del fútbol en todas sus categorías; el uso de la ventanilla única; la utilización de pistas polideportivas, campo de fútbol y pabellón; el uso de salones sociales de Pela, Obando y Vegas Altas; así como actividades de sala como aeróbic, gimnasia de mantenimiento, yoga, etcétera…
No obstante, el edil socialista pone especial énfasis en la tasa por recogida de basura, tasa eliminada en 2001 y que, como dice, “ha sido retomada por el PP después de una polémica obra de contenedores soterrados mayoritariamente rechazada por los vecinos y que ha costado 1,5 millones de euros”.
Tras el masivo apoyo a las alegaciones presentadas, el PSOE pide al Ayuntamiento que retire todas y cada una de las subidas y privatizaciones presentadas.