02-11-2012
DON BENITO
Los usuarios del cementerio de Don Benito tendrán que retirar las escaleras encadenadas a los cipreses
El Ayuntamiento de Don Benito ha comenzado a pedir a los usuarios del cementerio municipal que retiren las escaleras de su propiedad que vienen estando encadenadas a los cipreses.
El consistorio dombenitense señala en una nota de prensa que el objetivo de esta medida es “mejorar las condiciones de ornato” del camposanto dombenitense.
Añade que estas escaleras han motivado “numerosas quejas por el gran impacto visual” ya que “algunas están en muy mal estado y una gran mayoría no tienen dueño conocido”.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Don Benito anuncia que, a partir del 12 de noviembre, procederá a retirar las escaleras que permanezcan encadenadas a los cipreses y no hayan sido retiradas por sus dueños.
Aquellos ciudadanos que, por comodidad, prefieran dejarlas en las instalaciones del cementerio podrán hacerlo siguiendo las instrucciones de los operarios municipales que les indicarán el lugar adecuado para ello.
Además el Ayuntamiento avanza que dotará al cementerio de un número apropiado de escaleras para aquellas personas que así lo soliciten. P.F.