El Ayuntamiento de Villanueva interpondrá un recurso contencioso-administrativo por el canon del agua de la Junta
La junta de gobierno de Villanueva de la Serena celebrada ayer ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo contra el Decreto 157/2012 por el que se aprueba el Reglamento del canon de saneamiento de Extremadura.
En este sentido, el portavoz del gobierno, Manuel Mejías confirmó que después de que en el Pleno de octubre se aprobara una moción, instando al Gobierno de Extremadura a la retirada de este canon porque “es injusto ya que los villanovenses ya pagan por este canon de saneamiento”, ahora se pasará a la vía judicial.
Mejías también informó de la concesión de una subvención por parte de la dirección general de Política Social y Familia, de algo más de 60.700 euros para el programa de atención a las familias. Una subvención que, como explica el portavoz socialista, “llega tarde ya que antes de que finalice el año hay que justificar 15.000 euros en la contratación de un psicólogo y un educador social”.
Por otra parte, se ha aprobado ejercer la compra de un vehículo camión con pluma telescópica que utiliza el servicio de alumbrado público y que el ayuntamiento tenía arrendado mediante leasing desde el 2009. El gasto autorizado para la compra es de 2.016 euros.
Además, se ha sacado una nueva licitación para la enajenación de la parcela 91 de la concentración parcelaria del Zújar-Molar.