31-10-2012
CAMPO Y EMPRESA
El Ayuntamiento de Don Benito ha pedido en repetidas ocasiones solución a los desbordamientos de los arroyos del Campo y del Regajo
El concejal de Agricultura de Don Benito, José Manuel Mera, ha asegurado hoy que el consistorio ha solicitado “en repetidas ocasiones” a Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ayuda y colaboración para solucionar los desbordamientos de los arroyos del Regajo y del Campo.
Frente a las críticas del PSOE relativas a “falta de interés y dejadez” en este tema, Mera ha replicado que el interés de la concejalía de Agricultura por acabar con los habituales desbordamientos del arroyo del Regajo es “continuo”.
La última ocasión en la que el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, planteó la situación y reclamó una solución la presidente de CHG fue el pasado mes de junio durante una visita que realizó el responsable del organismo de cuenca a Don Benito.
Por otro lado, preguntado sobre la dimisión del presidente de la asociación de agricultores como vocal del Consejo Asesor Agrario y como vocal del consejo de administración de la empresa municipal Agrimusa, Mera ha dicho que “hay unas diferencias que antes o después se arreglarán”.
Cabe recordar que, según el PSOE, Camacho presentó sus dimisiones tras ser objeto de unas “falsas acusaciones” por parte del concejal de Agricultura. P.F.