Gallardo: "Tengo la sensación de que el PSOE de Extremadura agacha la cabeza y no dice nada ante la cacicada de Monago"
El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se ha manifestado después de que el Consistorio dombenitense cediera ayer en pleno, y por unanimidad, los terrenos para el centro sanitario. Hoy el primer edil villanovense ha levantado la voz y ha sido contundente al afirmar: “Tengo la sensación que el PSOE de Extremadura agacha la cabeza y no dice nada ante la cacicada de Monago”. Y todo ello, como recordó, después de que “como gobierno entendiera como más justa la ubicación que nosotros defendemos” desde Villanueva.
Por ello, Gallardo ha pedido un cambio de estrategia al PSOE extremeño: “Pido a mi partido que se posicione y defienda la ubicación que es justa para todos. Hay que ser rotundo en este asunto, ya que ha sido el PSOE quien decidió su ubicación”.
Por otro lado, el alcalde de Villanueva considera que “es una barbaridad” el acuerdo de pleno del pasado día 29 en el Ayuntamiento de Don Benito por el que se ceden los terrenos para el nuevo hospital. Una cesión, indica el alcalde, que no ha pedido la propia Junta.
En este sentido, Gallardo ha recordado que existe un proyecto de interés regional en vigor y que el Consejo de Gobierno de la Junta tendría que renunciar a él para poder ejecutar la obra del nuevo hospital en otros terrenos. Pero advierte que esta decisión “podría ser nula de pleno derecho al ir contra los propios actos de la administración regional”. Sin olvidar, como apunta, que se estaría perjudicando a terceras personas, que en su día se les expropiaron sus terrenos y que ya han cobrado en torno a los 650.000 euros.
En cuanto a la postura del PSOE de Don Benito, que en el citado pleno también apoyó la cesión por lo que este punto se aprobó por unanimidad; Gallardo expresa que no sólo entiende la actitud del PSOE dombenitense sino que la comparte, ya que están defendiendo los intereses de Don Benito al estar los terrenos en su término. Una forma de hacer política, como ha precisado, muy distinta a “la del PP de Villanueva de la Serena que se pliega a los intereses del alcalde de Don Benito y del PP regional, y decide no apoyar las acciones que defiende el Ayuntamiento de Villanueva para que se cumpla el acuerdo inicial y se mantenga el terreno sobre el que existe el proyecto de interés regional”.