Cuatro huertos familiares han quedado libres y se adjudicarán en breve
La Concejalía de Agricultura procederá en próximas fechas a la adjudicación de cuatro huertos familiares que han quedado libres en el camino de la Junta.
Dentro del proceso de regularización de la situación de estos huertos, sólo un adjudicatario de los 87 existentes no cumplió con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de limpieza y eliminación de edificaciones ilegales construidas a lo largo de los años. Por ello, ese huerto revirtió al Consistorio.
A este, hay que unir otras tres renuncias, por lo que la administración cuenta con cuatro huertos en total para ser concedidos a nuevos adjudicatarios.
En este sentido, el edil de Agricultura, Ismael Huertas, señala que se han recibido cerca de 80 solicitudes para optar a estos nuevos huertos. Unas adjudicaciones en las que se tendrán en cuenta los informes que están elaborando los Servicios Sociales de Villanueva y en los que se valoran mediante un baremo diversas características de los aspirantes.
No obstante, el propio concejal ya ha avanzado que desde el Ayuntamiento se está estudiando un proyecto de ampliación de los huertos familiares, con el objetivo de satisfacer la gran demanda existente.
Entre las medidas anunciadas a principios de año por el Gobierno local con el fin de regularizar la situación de estos huertos que fueron adjudicados en 2003, destacaba la de eliminar las construcciones ilegales que se han levantado durante los últimos años en los huertos, tanto por razones de ornato como de salubridad.