El nuevo parque verde de Villanueva tendrá "especies de altura y de sombra"
El nuevo parque verde que se creará en la zona de la avenida de los Deportes, empezará a replantearse antes de que finalice el año, tal y como ha dado a conocer el concejal de Parques y Jardines, Alfonso Castilla.
En este sentido, el concejal señala que cuando concluya el movimiento de tierras de la obra del paso inferior del Corazón de Jesús, se extenderá la tierra y se irá planteando este parque. Una actuación que, como reseña el edil, no se hará de una sola vez al tenerlo que financiar el Ayuntamiento.
Castilla sí ha querido dar unas líneas y características que tendrá este parque que, como ha dicho, será boscoso, frondoso y tendrá especies de altura y sombra.
La plantación se hará, añade, en diciembre o enero aprovechando las plantas de los viveros de la Diputación Provincial de Badajoz, que son más económicas que las que ofrece el mercado.
Hace unos días, el Alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, daba a conocer que dentro del plan de estímulo de la economía local que se pondrá en marcha con cargo al remanente líquido de tesorería, se iba a destinar una partida 150.000 euros para la primera fase de construcción de este nuevo parque dentro de la actuación urbanística de Avenida de los Deportes. Una actuación que se hará con personal municipal.
Hay que recordar que para acometer esta actuación el alcalde estuvo negociando la pasada legislatura con la Confederación Hidrográfica del Guadiana a fin de encontrar la financiación necesaria. Unas negociaciones que, finalmente, no llegaron a buen puerto por la falta de disponibilidad de fondos del Gobierno central, pero que no evitarán que la localidad inicie las obras de su gran parque verde.