El Consistorio villanovense contratará a 45 desempleados con cargo a la subvención del Aepsa
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido del Ministerio de Empleo y Seguridad Social una subvención de 76.300 euros con cargo a los fondos del Aepsa, que esta vez se destinarán a paliar parte de los problemas que sufre la ciudad con motivo de lluvias torrenciales.
El edil de Personal, Luis Solís, explica que gracias a este proyecto se podrán contratar desde noviembre y hasta mayo, por periodos de un mes, a un total 36 peones y 9 oficiales. En esta ocasión, el proyecto que ejecutarán estas personas es el de mejorar la recogida de aguas pluviales en las cunetas de la carretera Ex307.
En concreto, se trata del tramo que va desde la rotonda que da acceso al parque comercial La Serena, la ‘rotonda de los conos’, hasta la rotonda de la carretera de La Haba. Todo ello porque es un punto conflictivo cuando llueve con intensidad, ya que hay arrastre de gran cantidad de tierra procedente de las fincas colindantes, un arrastre que colapsa la red de recogida de aguas pluviales.
Allí la actuación consistirá en realizar en las cunetas una solera de hormigón para evitar el arrastre y también se harán pozos areneros, en los que se irá depositando el material que se arrastre.
Como ha aclarado Luis Solís, en esta ocasión, al contrario de lo que venía sucediendo hasta ahora, la subvención recibida no ha sido complementada con el 30% del importe que financiaba la Junta de Extremadura para la adquisición de material.
Se trata de un “recorte más”, como ha dicho Solís, que no obstante ha avanzado que será el Ayuntamiento el que se haga cargo de este importe para que pueda llevarse a cabo esta actuación.
En este sentido, Luis Solís, en su condición de concejal de Urbanismo, se ha referido también a un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace algunos meses por parte de su departamento. Es un ambicioso proyecto, que es costoso, y que se basa en la reconducción de las aguas pluviales de la ciudad. Una reconducción que sería desde el parque empresarial hasta canalizar dichas aguas hasta Entrerríos.
Solís expresa que se trata con este importante proyecto de solventar los problemas que se dan en la ciudad cuando hay lluvias torrenciales, y aunque no hay certeza absoluta de que se eviten todos los problemas , sí se busca el que cuando llueva con intensidad haya los menores daños posible tanto a las viviendas como a las empresas.
Por tanto, este proyecto del Aepsa sería una pequeña parte y un complemento de una actuación más amplia.