El Sindicato de Policía Local vuelve a denunciar las deficiencias en seguridad que padecen los agentes de Villanueva
El Sindicato Profesional de la Policía Local en Villanueva de la Serena ha vuelto a la carga para denunciar “la dejadez, abandono, desinterés e irresponsabilidad del grupo de gobierno”, ya que sigue sin tomar en cuenta “ninguna de las reivindicaciones en materia de seguridad, que afectan a la calidad del servicio que se realiza y a la propia seguridad de los agentes”.
De hecho, se apunta que de las mejoras que se iban a llevar a cabo, ninguna ha sido tomada en consideración, por eso se ha solicitado la implicación directa del Jefe de Policía.
Así, desde el sindicato se recuerda en nota de prensa “siguen sin colocarse las mamparas de seguridad en los vehículos policiales, poniendo en peligro a los Agentes en la conducción de detenidos”. También se denuncia “el estado lamentable de los vehículos patrullas y las motocicletas, las que están más tiempo en los talleres que realizando servicio en la calle”, así como “el pésimo estado de las comunicaciones, con equipos defectuosos o averiados, el mal funcionamiento de los equipos fijos de comunicación de los vehículos, linternas defectuosas y escasas, etcétera”. Además, se indica que el vehículo nuevo “no dispone de mampara ni emisora”. Unos aspectos que “merman la seguridad de los Agentes y la calidad del servicio a los ciudadanos”.
Por todo ello, desde el sindicato, han querido mostrar su más “absoluta indignación porque desde esta Administración se está poniendo a los pies de los caballos, a los Agentes de Policía, ordenándolos patrullar solos en servicio nocturno, sintiendo un desamparo total por parte del gobierno local”. Asimismo, se lamenta que el acuerdo, “aún sin firmar, del nuevo cuadrante, permita que los agentes realicen patrullas unipersonales nocturnas por la zona centro comercial con la misiva de no actuar y de hacerlo solo de manera informativa-pasiva, lo que representa una doble trampa para los Agentes que realicen ese servicio”.