El Ayuntamiento de Villanueva pondrá en marcha un plan de estímulo de la economía local
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto poner en marcha en próximas fechas un plan de estímulo de la economía local. Este ha sido uno de los asuntos estrella que se han abordado en la junta de gobierno local celebrada este martes y que ha dado a conocer a su equipo de gobierno el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo.
Se trata de un plan de estímulo que se podrá poner en marcha con cargo al remanente líquido de tesorería que tiene un ahorro de más de un millón de euros.
Ha sido el portavoz municipal Manuel Mejías, el encargado de dar algunos de detalles de este plan que, como ha señalado, se puede realizar es gracias a la “buena salud financiera del Ayuntamiento, fruto de la gestión realizada en los últimos nueve años”.
Mejías ha aclarado que no se va a invertir el algo más del millón de euros, pero se pone en marcha con la finalidad de crear riqueza y empleo. En concreto, este plan de estímulo de la economía destinará un total de 150.000 euros para la primera fase de construcción del nuevo parque de la actuación urbanística de Avenida de los Deportes, una actuación que se hará con personal municipal y que el Alcalde estuvo negociando la pasada legislatura con la Confederación Hidrográfica del Guadiana a fin de encontrar la financiación necesaria.
Por otro lado, el portavoz ha dado a conocer que también se destinarán 100.000 euros para el asfaltado de diversas calles de la ciudad, a lo que habrá que añadir otra partida de 90.000 euros para diferentes obras de infraestructura que también ejecutarán desde el servicio de Vías y Obras.
La cuantía para este plan se completa con 8.000 euros para la puesta en marcha de la Banda Municipal de Música y 10.000 euros para la adquisición de distinto material para el Servicio Municipal de Deportes.
En definitiva se trata de un plan modesto, como ha señalado Mejías, ya que se trata de obras ejecutadas por el sistema de administración con personal municipal.
En el transcurso de la junta de gobierno también se ha procedido a la exclusión, por no adaptarse al pliego de condiciones, a la única empresa que había presentado la documentación para el concurso de suministro de energía eléctrica en los edificios municipales y el alumbrado público, y que era Iberdrola Generación. Por ello, se tiene que volver a sacar un nuevo pliego, como ha dado a conocer Manuel Mejías.
El otro asunto abordado ha sido la estimación de la oferta más ventajosa para llevar a cabo la interconexión de los distintos edificios públicos a través de una red híbrida. La adjudicación se ha hecho en tres partes, a tres empresas distintas, por importes de algo más de 87.500, 89.600 y 65.000 euros respectivamente. Ahora, se requerirá la documentación necesaria a las tres empresas para poder proceder a la adjudicación definitiva.