El programa 'Con sumo ocio' de Villanueva ha desarrollado durante este año más de 60 actividades
El programa de ocio y tiempo libre para discapacitados “Con sumo ocio”, que se desarrolla en Villanueva de la Serena, ha puesto en marcha ya alrededor de 60 actividades en lo que va de año. Unas actividades muy variadas que van desde juegos, talleres de manualidades o paseos los fines de semana, hasta actividades más especiales como el viaje a la playa que realizaron en junio o la visita a Faunia el pasado fin de semana.
El edil de Servicios Sociales, Joaquín Pineda, ha explicado que todas estas actividades son posibles gracias a los voluntarios de Cruz Roja y a la implicación de la asociación Asdivi, ya que como explica, cuando se retiró la subvención de la Junta de Extremadura “hubo que adaptarse a la situación y buscar diferentes fórmulas para continuar con este programa que beneficia no sólo a los usuarios, sino a sus familias, a las que se da un respiro los fines de semana”. De Cruz Roja participan cuatro voluntarios de manera habitual, aunque algunas veces se amplía el número debido a las necesidades.
Pineda ha agradecido y destacado el gran trabajo que realiza Cruz Roja, “ya que si no fuera por el trabajo de los voluntarios muchas de las actividades nos e podrían desarrollar”.
La presidenta de Asdivi, Ascensión Rivera, ha señalado que son muchas las actividades que se realizan y que en todo este tiempo han conseguido formar una gran familia, ya que los usuarios están deseando que llegue el fin de semana para compartir su tiempo.
Por su parte, Manuel Bordallo de Cruz Roja, ha señalado que ellos están muy agradecidos, “ya que son muchas las cosas y los valores que los voluntarios están aprendiendo de estas personas, especialmente a tratarlos”.
Bordallo hizo hincapié en la necesidad de ampliar el número de voluntarios, especialmente en los tiempos que corren ya que “ya que la falta de recursos económicos hace el voluntariado más necesario que nunca”, dijo Bordallo.
Para financiar el programa, se llevan a cabo diferentes iniciativas como galas benéficas o la venta de participaciones de lotería de navidad que tienen ahora. Además, se ha recibido una subvención de 3.000 euros de la Diputación de Badajoz.