Los propietarios del sector zona verde Avenida de los Deportes constituyen una asociación para defender sus intereses
Los propietarios del conocido como sector zona verde Avenida de los Deportes han constituido una asociación para defender sus intereses, ante lo que entienden “graves irregularidades en la gestión de las obras de urbanización, con las consiguientes repercusiones económicas”.
Desde esta asociación se indica que se ha intentado concertar sin éxito por parte de todos los propietarios de la asociación una reunión con la alcaldía, para que respondiera a una serie de cuestiones. Y en este caso, los dueños se preguntan por qué el ayuntamiento como Agente Urbanizador no les entrega la documentación que se pidió en el pasado mes de abril y que, por ley, les tienen que entregar a cualquier propietario que lo solicite según la Ley del Suelo de Extremadura en su artículo 131.4.
En una nota de prensa emitida, esta asociación duda si por parte del ayuntamiento lo que se pretende “es dejar que pase el tiempo y se agoten los plazos legales para poder interponer recursos, que por lo que se ve es la única manera de saber dónde y cómo se ha gastado todo el dinero de la obra presupuestada y pagado por los propietarios en tres recibos provisionales, el ultimo en el mes de junio de 2011”.
Luis Lozano, uno de los portavoces de la asociación, que aglutina el 70% de la superficie de este sector, indica que han solicitado diversa documentación al Ayuntamiento, que no se ha facilitado, como es el plan parcial, el proyecto de urbanización, el contrato correspondiente a las obras de urbanización, las certificaciones de obra, el acta de recepción de las obras, la documentación justificativa de las modificaciones de obra si las hubiere, el libro de órdenes, la documentación contable pormenorizada de todos los ingresos y gastos generados y el gasto generado por el desarrollo urbanístico del suelo.
Lozano apunta que ellos están pagando religiosamente estas obras, pero también “queremos saber por qué pagamos, ya que las obras no están terminadas, ya que hay parcelas que aún siguen valladas y hay líneas de alta tensión que pasan por encima de algunas parcelas”.
La asociación informa que recientemente les han pasado un cuarto recibo también provisional con el anuncio de un quinto, por un total de 1.144.979,10 euros, sin incluir el IVA, cantidad que se tiene que pagar por ley.
Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Luis Solís, ha señalado que “ya se le ha dicho por activa y por pasiva a los propietarios que toda la documentación está en el juzgado de Villanueva, y ellos tienen derecho a revisarla y fotocopiarla”, ya que el tema está denunciado.
Por otro lado, Solís recuerda que el Ayuntamiento “es un mero intermediario”.
Este colectivo ha hecho un llamamiento a todos los propietarios, estén o no asociados, para que mañana jueves 11 de octubre, a las 19,30 horas acudan a una reunión que se celebrará en los salones del hotel El Emigrante, situado en Calle Viriato de esta localidad.