10-10-2012
CAMPO Y EMPRESA
La Junta reclama medidas para paliar el coste energético que soportan los regantes
El Gobierno de Extremadura ha reclamado al Ejecutivo central el establecimiento de “algún tipo de ajuste” o “medida” para paliar los elevados costes energéticos que vienen soportando las comunidades de regantes de riego presurizado.
Según el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, no se puede asumir ni los costes energéticos de las comunidades de regantes, ni el IVA que están pagando, ni en buena parte las tarifas y los cánones que se están pagando.
Gil ha realizado estas declaraciones a preguntas de la Cadena COPE antes de reunirse con representantes de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y de las comunidades de regantes para celebrar los comités de seguimiento de los convenios en vigor.
De todos modos, el Director General ha indicado que la Administración que “es muy difícil” que prospere alguna de las medidas planteadas recientemente por la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar, como la creación de un IVA reducido o pagar por potencia consumida. P.F.