La ONG Apoyat recauda 5.400 euros tras el sorteo de un coche, que destinará a mejorar su centro
La Asociación para la prevención, orientación y ayuda al toxicómano de Villanueva de la Serena (Apoyat) sigue inmersa en la mejora de su centro residencial para mujeres en proceso de desintoxicación y deshabituación, con o sin hijos a su cargo, que se ubica en la calle Santa Teresa. Gracias a su última iniciativa, ha conseguido la nada despreciable cantidad de 5.400 euros.
En concreto, fue un vecino de Villanueva el agraciado con el coche que sorteaba la ONG en combinación con el cupón de la ONCE del pasado 28 de septiembre.
El sorteo benéfico se hizo con la idea de recaudar fondos para la asociación y para mantener y poder acometer mejoras en las infraestructuras del centro. En total se recaudaron unos 5.400 euros que, según declara Leonor Casco, la presidenta de Apoyat, «han sido un regalo de todos los villanovenses y ciudadanos que han comprado las papeletas».
Las papeletas del coche se repartieron por decenas de localidades de Extremadura como Badajoz, Valdivia, La Haba, Vivares, Valdehornillos, Orellana, Miajadas, Entrerríos...siendo una vecina de este último pueblo la que vendió la papeleta ganadora a un vecino de Villanueva de la Serena durante el pasado día de la Jira. El ganador se llama Manuel Pérez del Villar. Asimismo, también se vendieron papeletas en ciudades como Murcia, Sevilla o Madrid.
La presidenta de Apoyat ha querido agradecer el esfuerzo de todas las personas que han vendido papeletas, así como a algunos empresarios que han comprado tacos enteros o que los han vendido en sus empresas.
Gracias a una ayuda de Adevag, el colectivo pudo remodelar la cocina y el salón del centro. Asimismo, con otra subvención de Cáritas se mejoró el cuarto de baño, mientras que ahora con el dinero recaudado se podrá acometer la mejora del tejado y se cambiarán las puertas.
En la actualidad, Apoyat atiende a siete mujeres en su centro residencial, una de ellas con su hija de dos meses que nació estando la madre allí. Y es que este es el único centro de Extremadura en el que las mujeres pueden hacer el programa con sus hijos. En la vivienda de autogestión viven tres mujeres, una de ellas con sus dos hijos, los cuales se han empadronado y escolarizado en Villanueva.