El gobierno reducirá en un 15% las retribuciones por asistencia a órganos colegiados
El equipo de gobierno aplicará una reducción en torno al 15% el régimen de asistencias e indemnizaciones de todos los órganos colegiados dependientes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, tanto asistencia a plenos, comisiones informativas y Junta de Gobierno, así como asignaciones a grupos políticos municipales.
Después de que el tema se dejara sobre la mesa y el PP retirara su propuesta a petición del Alcalde, se celebró una junta de portavoces, con la presencia de los tres representantes de PSOE, PP e IU. En este caso, como ha explicado el portavoz, Manuel Mejías, los tres grupos acordamos establecer la reducción que se contempló en el seno de la Fempex, y en donde están representados los tres partidos políticos. Una reducción que está entre el 15 y el 20%.
Mejías indica que aunque los tres grupos llegaron a un acuerdo, el concejal del PP “lo dejó a expensas de la autorización de su grupo”. No obstante, ahora el PP se ha descolgado de este acuerdo y ha pedido que la reducción que se establezca sea del 50%, manteniendo así su propuesta del pleno del pasado mes de septiembre.
En este caso, el PP proponía destinar dichos fondos a incrementar las partidas destinadas a Servicios Sociales, en el concepto de Ayuda a Domicilio, como ámbito para crear empleo, además de prestar un servicio a los ciudadanos que lo necesitan. Como dicen los populares, es una propuesta que “se enmarca ante los esfuerzos que se están pidiendo a los ciudadanos de Villanueva”.
No obstante, el portavoz del gobierno estima que al portavoz, José Antonio Manzano, “le han dado un revolcón político sus compañeros de partido al desautorizarle”. Además, Mejías señala que “es una burla” el que pidan destinar el dinero a la ayuda a domicilio “cuando es el PP el que ha recortado este servicio”, al tiempo que ha tachado de "demagógica" la propuesta popular.