02-10-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA
El Gobierno de Extremadura subvenciona con 26.938 euros la contratación de conserjes escolares en Villanueva
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido un total de 26.938 euros de la orden de subvenciones de la consejería de Educación y Cultura para la contratación de conserjes para los colegios de la localidad. Una orden cuya resolución se publicó el pasado 27 de septiembre y que concede a Villanueva 8.979 euros para el año 2012 y 17.959 euros para el 2013.
Como ha explicado el portavoz del gobierno, Manuel Mejías, esta subvención es menor que la de años anteriores ya que la Junta de Extremadura no contempla el pago de la seguridad social de estos conserjes, por lo que el coste lo tiene que asumir el Ayuntamiento.
Los seis colegios de la ciudad ya cuentan con un conserje cada uno que son fijos en horario de 8:00 a 15:00 horas, y con estos cuatro nuevos conserjes contratados se cubrirá la apertura de los centros en horario de tarde para las actividades extraescolares. De los seis centros, el Santiago Apóstol no tiene extraescolares por lo que no es necesario cubrirlo, y durante un tiempo uno de los ordenanzas cubre dos colegios hasta que se contrate uno más con fondos propios del Ayuntamiento.
Por otro lado, Mejías también ha señalado que en la junta de gobierno se ha informado de un anuncio de la consejería de Agricultura del contrato para la red de caminos de la concentración parcelaria de “Los Quintos” a la empresa Copugusa, con lo que termina el proceso de concentración parcelaria que comenzó en el 2003, ya que sólo queda ejecutar estos viales.
De estos asuntos se ha informado en la junta de gobierno local que se ha celebrado esta mañana en la que también se ha acordado la adjudicación definitiva de la gestión del punto limpio a la empresa Urbaser, así como la aprobación de un incremento de 200.000 euros en el presupuesto de la obra del paso a nivel por mejoras y obras no contempladas en el proyecto.
tales del centro educativo, el pasado año fueron 25.252, mientras que este año, hasta septiembre, han pasado por estas instalaciones municipales un total de 15.463 usuarios.