El pasado viernes la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena, integrada por cincuenta componentes, inauguró el local de ensayos que tiene en las antiguas escuelas de Santa Ana. Desde hace aproximadamente dos años disponen de este espacio cedido por el Ayuntamiento, pero en los últimos meses los integrantes de la Banda y sus familias han realizado una remodelación total del local, que incluye la sonorización del mismo para poder ensayar cuando las condiciones climatológicas no permiten hacerlo en el patio.
Al acto de inauguración del nuevo espacio, asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Junta de Cofradías, Lucas Alonso, hermanos mayores de las cofradías y hermandades, la hermana mayor del Nazareno, así como otros integrantes de la Semana Santa, el capellán de la Cofradía, y las familias de los miembros de la banda. La lluvia impidió que la Banda pudiera interpretar las composiciones que había preparado para la inauguración del ensayo.
Las pretensiones de la Banda de Cornetas y Tambores va más allá, con indica Alonso Manuel Carmona, director artístico, ya que no sólo servirá para los ensayos sino que además servirá para la formación cofrade, será un lugar de encuentro, abierto a todo el que quiera estar, al tiempo que servirá para llevar a cabo diversas actividades. Entre ellas, recuerda, acciones solidarias siempre presentes en el colectivo para y ahora más aún, siendo el principal exponente de sus actividades la operación carretilla que hacen desde hace varios años.
En su intervención, el capellán de la Cofradía, Nico Silos, destacó lo importante del trabajo común, de la solidaridad y de la importancia que lo público tiene, más en la actualidad en los tiempos en que vivimos. Un nuevo espacio que supone una opción formativa, humana y cristiana al servicio de los demás, recalcó.
Por su parte, Cristina Díaz, hermana mayor, quiso poner en valor el trabajo colectivo que se realiza en la Cofradía, poniendo en práctica el espíritu de hermandad.
Finalmente, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, destacó la impresionante labor realizada en el local. Un espacio, explicó, que es el que tiene la Banda, pero que se está trabajando para que en un futuro puedan disponer de otro más amplio que les permita desarrollar su actividad de forma más cómoda aún. Asimismo, recordó que desde el Ayuntamiento se trata de dar respuesta a los distintos colectivos de la ciudad en cuanto a poder disponer de un local.