25-09-2012
CULTURA Y SOCIEDAD
La Virgen de las Cruces, Patrona de Don Benito llega este domingo a la ciudad.
La mejora en el rostro de la Virgen de las Cruces es una de las principales novedades anunciadas como anticipo a la llegada de la Patrona a Don Benito, que tendrá lugar este próximo domingo 30 de septiembre.
Como ha explicado el párroco de Santiago, Fermín Solano, la cara de la Virgen de las Cruces ha sido restaurada por Juan Pedro Chaparro de forma altruista. Un trabajo que ha agradecido la hermandad.
Otra de las novedades es que se ha potenciado la iluminación del camarín de la Virgen.
Por otro lado, como ha señalado el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Félix Gil, este año se va a posibilitar que los caballos escolten a la Patrona con espacios más preferentes, en lugar de transitar por los rastrojos.
El día 30, a las 13.00 horas, tendrá lugar la tradicional misa en la ermita, mientras que a las cinco de la tarde será la salida de la Virgen, que llegará a Don Benito sobre las ocho de la tarde.
Como este año ha sido un año olímpico, la hermandad ha elegido a un colectivo deportivo para dar el saludo de bienvenida, concretamente será el presidente de la Asociación Voleibol Don Benito, Ricardo Cidoncha.