21-09-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA
El Ayuntamiento de Villanueva presenta una alegación contra el canon del agua aprobado por el Gobierno de Extremadura.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena presentó una alegación a nivel administrativo contra el canon del agua aprobado por el Gobierno de Extremadura y que, como indicó en julio pasado el portavoz del gobierno municipal, Manuel Mejías, supone una subida del 30% de este servicio.
Una “'tasa Monago' del agua”, como la denominan los socialistas villanovenses, “que es abusiva para los intereses de los ciudadanos”. A esta subida, no obstante, los vecinos de Villanueva tienen que sumar otro 4% aprobada por el gobierno local en concepto de “actualización de la tasa”.
Con las alegaciones presentadas en el periodo de exposición pública, el Ayuntamiento de Villanueva pretende “evitar una doble imposición”, al tiempo que se pide que “se demore la fecha de entrada en vigor del decreto para que se aclaren diversas cuestiones”. También se pidió “introducir disposiciones que regulen los costes de la gestión del impuesto, así como una reducción en la base imponible sobre el agua suministrada”.
Tras la alegación administrativa, no obstante, el Consistorio villanovense ya ha anunciado que recurrirá el canon del agua por vía judicial, mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo, ya que aún está en plazo para presentarlo.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito, por su parte, su alcalde Mariano Gallego ha señalado que se adoptará la postura de la Fempex.