20-09-2012
COMARCA
El presidente de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Juan Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana en Villanueva de la Serena el programa ACTIV*OCIO
El presidente de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Juan Pedro Rodríguez, ha presenta esta mañana en Villanueva de la Serena el programa ACTIV*OCIO, un ambicioso proyecto, dotado con más de 5.000 euros, que tiene como finalidad la formación de los jóvenes del ámbito territorial de mancomunidad en el ámbito de creación y desarrollo de proyectos e ideas.
Estos son los objetivos del proyecto, como indicaba Juan Pedro.
Se divide en dos fases: una primera de formación y capacitación que tendrá lugar entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre que se compone de talleres, actividades, cine-forum, etc. Y para la cual se han seleccionado 20 participantes de los municipios integrados en la Mancomunidad. Por su parte, la segunda iniciativa está abierta a todos los que, adecuándose a las bases, deseen participar en un concurso de proyectos e ideas que tendrá como premio la dotación al mismo con 1.000 euros para su puesta en marcha.
La primera acción se llevará a cabo hoy jueves con una sesión de cine fórum en Magacela. Luego, los días 21 y 22 se llevará a cabo en el Jerte un fin de semana cargado de actividades de multiaventura, con el fin de potenciar la convivencia entre los jóvenes activos de los pueblos.
La tercera acción consistirá en la celebración de una serie de jornadas formativas, que se llevarán a cabo en Campanario el fin de semana del 6 de octubre, y en Navalvillar de Pela, el 13 de octubre. Se finalizará la sesión haciendo un repaso a los recursos disponibles para poner en marcha un proyecto de una asociación juvenil.
Por su parte, a partir del 13 de octubre y hasta el 26 de octubre se ha convocado un concurso de ideas y proyectos para que sean presentados por jóvenes asociados en cualquiera de los pueblos que lo conforman. El proyecto ganador, que se conocerá el próximo 5 de septiembre, se verá recompensado con 1.000 euros que tendrá que destinar a su puesta en marcha.