18-09-2012
VILLANUEVA DE LA SERENA
Adjudicado provisionalmente, por tercera vez, las obras de interiorismo de la reforma y adecuación de la sala de exposiciones del antiguo edificio de Iberdrola.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adjudicado provisionalmente, por tercera vez, las obras de interiorismo de la reforma y adecuación de la sala de exposiciones del antiguo edificio de Iberdrola de la Plaza de España.
El portavoz del gobierno municipal, Manuel Mejías, ha explicado que la obra se ha adjudicado anteriormente en dos ocasiones, sin embargo las dos empresas adjudicatarias anteriores no presentaron la documentación necesaria que se le requería por parte del Consistorio, por lo que se revocó la adjudicación.
Ahora, por tercera vez, el Ayuntamiento ha adjudicado la citada actuación a Cruzmar, empresa de Almendralejo, por un importe de 240.139 euros. Mejías espera que esta nueva empresa sí aporte la documentación necesaria para que la obra pueda empezar de forma inminente.
K: MANUEL MEJIAS: Sala exposiciones
El periodo de ejecución previsto de la obra es de cuatro meses y medio. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto interiorista villanovense Fernando José Hidalgo Ortiz. En este caso, Hidalgo plantea una sala de exposiciones «innovadora y con materiales distintos». Como se indica desde el gobierno local, se ha elaborado un proyecto «muy cuidado y meticuloso con cada uno de los elementos de la sala», ubicada en la planta baja del antiguo edificio de Iberdrola.
Este proyecto forma parte de uno más amplio y ambicioso financiado con cargo a los fondos Feder, como es el proyecto 'Villanueva en red' y que engloba un total de seis actuaciones. Con 'Villanueva en red' se pretende hacer de los dos polos económicos de la ciudad, tanto el comercio tradicional como la zona de grandes y medianas superficies formada por el parque La Serena y el hipermercado Carrefour, un único espacio comercial.
Esta adjudicación se ha llevado a cabo en el transcurso de la junta de gobierno local celebrada esta mañana, en la que además se ha aprobado la enajenación de tres parcelas rústicas del Ayuntamiento situadas en la concentración parcelaria Zújar-Molar. Una tiene una superficie de 1 hectárea y 700 metros cuadrados, saliendo a licitación por un importe de 30.396 euros; otra es de 6.387 metros cuadrados, por importe de 18.096 euros; mientras que la tercera es de 1.770 metros cuadrados, y sale con un precio de 5.015 euros.