14-09-2012
COMARCA
Normalidad en la Vuelta al Cole en Vegas Altas - La Serena
Normalidad y sin incidencias dignas de mención en las comarcas de Vegas Altas y La Serena en la vuelta al cole. En este caso, un total de 638 alumnos de Don Benito y Villanueva de la Serena ha acudido hoy por primera vez al colegio. Esa es la cifra conjunta de alumnos de 3 años que han empezado hoy su andadura escolar en las dos principales localidades de la zona, siendo 387 de Don Benito y 251 en Villanueva.
En concreto, en la localidad dombenitense han iniciado el curso un total de 3.253 alumnos, matriculados en un total de seis centros educativos. Por su parte, en la ciudad villanovense se contabilizan un total de 2.177 matriculados repartidos en los centros de enseñanza Primaria.
En Don Benito, el colegio con mayor número de alumnos es el Francisco Valdés, con 713 tras la incorporación de un centenar de escolares nuevos de 3 años. Le sigue el Claret, con 676, el Zurbarán, con 671, el colegio Pilar tiene 556 alumnos, mientras que el Donoso Cortés registra 401.
En cuanto al total de estudiantes matriculados de cara a este curso cabe destacar que en la localidad villanovense se contabilizan un total de 2.177 matriculados, lo que supone 38 más que el curso pasado cuando se registraron 2.139 estudiantes. De éstos, 738 cursaran alguno de los tres cursos de Infantil y el resto, 1.439, estarán en cursos de Primaria. Estos alumnos matriculados se reparten de la siguiente manera: el Cervantes cuenta con 569, el Santiago con 420, Cruz del Río con 382, Conquistadores con 272, el San José tiene matriculados a 231, el Virgen del Pilar a 229 y El Cristo es el que menos alumnos tiene con un total de 74.
Este curso, ha sido el colegio Cervantes el que más ha crecido en cuanto a número de alumnos, con 29 más respecto al curso pasado. Buena parte de ellos son provenientes no solo del barrio del Pilar, sino también del residencial Las Mimosas y de las nuevas urbanizaciones de Arroyo de Doña María.
En este caso, la concejala villanovense de Educación, María Lozano, destacaba la normalidad en el inicio del curso.