El Ayuntamiento de Don Benito instala toldos en el colegio Francisco Valdés para proteger las aulas
El Ayuntamiento de Don Benito ha instalado toldos en las ventanas del colegio Francisco Valdés para proteger las aulas del sol y las altas temperaturas y que ha contado con un presupuesto de 14.060 euros.
En la misma línea, el consistorio visitó hace escasas semanas el colegio Nuestra Señora del Pilar para conocer de primera mano sus necesidades con el compromiso de solucionarlas, tal y como se materializó ya en el colegio Zurbarán, en el que se arreglaron un total de 4.000 metros cuadrados de patio, se alicataron varios pasillos y se construyó un arenero para el aula de 2 años.
La concejala de Participación Ciudadana y de Educación, Pilar Aparicio, destaca que se está poniendo especial interés en atender las peticiones de los colegios, para acometer las reformas que competen a la administración local y señala la importancia de dirigir los impuestos a la mejora de los colegios.
Además, ha hecho hincapié en el interés del gobierno local por dotar a los centros educativos de las herramientas necesarias para el correcto desarrollo del curso y para que el alumnado cuente con todos los medios necesarios.