El avilés Juan Gil gana el XIII certamen de pintura Fundación Laura Otero con un primer premio de 6.000 euros
'Entre el blanco y el rojo', del avilés Juan Gil, ha sido la obra ganadora del XIII certamen de pintura Fundación Laura Otero, cuya entrega de premios tuvo lugar la noche del 7 de junio en el Palacio Obispo Solís de Miajadas.
El artista se ha alzado con el primer galardón dotado con 6.000 euros y el derecho a formar parte del jurado el próximo año. Un cuadro en el que ha reflejado cables y antiguos contadores de la luz, como homenaje a la actividad principal de la familia y el Grupo Laura Otero.
El segundo premio, consistente en 3.000 euros, fue para la obra 'Roma VII', del madrileño Paco Díaz Salas. Una serie de cuadros titulada ‘Roma’ que comenzó hace unos años en el Museo Nacional de Arte Romano Mérida, por lo que el autor se siente orgulloso de que uno de ellos se quede en Extremadura.
El jurado concedió el accésit, con 1.500 euros para la mejor pintura de artistas extremeños, a 'Ola'. Una obra vanguardista y expresiva de la autora trujillana Olvido Búrdalo.
Además, el consejero delegado del Grupo Laura Otero, Eugenio Manzano Otero, dedicó esta edición del certamen al recientemente fallecido en un accidente de ultraligero Fernando Civantos, vecino muy querido en la localidad y gran profesional en el mundo del sector audiovisual que tantas veces les acompañó en este certamen y cuyo legado profesional también estuvo presente este año.
Tras la gala, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de las 37 obras presentadas en esta edición, que podrán apreciarse en las salas 'El Toril' y 'Los Molinos' del Palacio Obispo Solís de Miajadas hasta el 12 de julio.