Los responsables de obra de la calle Ayala señalan que se están cumpliendo los plazos
Esta mañana la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro, han visitado las obras de la calle Ayala donde se ubicará el futuro carril bici.
Allí, Florencio Sánchez, arquitecto del proyecto y uno de los directores de obra, ha señalado que los plazos se están cumpliendo y que ya están finalizando los trabajos de saneamiento, abastecimiento de agua, de riego, bordillos, así como las instalaciones de media tensión y baja tensión, y añade que en un mes y medio, aproximadamente, se van a empezar a ver los avances más allá de las infraestructuras.
Por su parte, la jefa de obras de la empresa responsable ‘UC 10’, Reyes Jiménez, informa que van a proceder a la pavimentación y que a mediados de julio prevén culminar los trabajos correspondientes al carril que está cerrado en la actualidad. Entonces dejarán abierto un doble sentido para tráfico rodado, aunque con algunas restricciones hasta finalizar por completo los trabajos en toda la calle.
Así, cuando inicien las obras en el otro lado, lo harán con acerado, carril bici y aparcamientos de la zona norte, y ha hecho hincapié en que, por el momento, van en fechas. Una vez finalizado el trabajo al completo, los carriles de ambos sentidos pasarán a tener su anchura total.
Cabe recordar que las obras de la calle Ayala de Don Benito se iniciaron a comienzo de este año 2024 y que el plazo de ejecución es de ocho meses, con un presupuesto de 1.497.127 euros.