Policía Local Don Benito da una serie de consejos para evitar golpes de calor
Aunque aún no es verano de forma oficial, las altas temperaturas han llegado y parece que lo han hecho para quedarse.
Por ello, Policía Local Don Benito ha emitido una serie de consejos para contribuir a la seguridad de la ciudadanía durante este calor sofocante.
Es fundamental hidratarse constantemente, bebiendo abundante agua incluso si no se tiene sed. Eso sí, evitando las bebidas azucaradas y el alcohol.
Se debe evitar salir de casa en las horas más calurosas y tratar de minimizar las actividades al aire libre entre las 11h y las 18h, cuando el sol es más fuerte.
Nunca dejar a niños o mascotas en el coche, puesto que las temperaturas dentro de un vehículo pueden subir rápidamente a niveles peligrosos.
Hay que proteger la piel, usando protector solar con un SPF adecuado y reaplicando cada dos horas, sin olvidar proteger también los labios y las orejas. Además, hay que vestir ropa ligera, a poder ser de colores claros y de algodón para mantenerte fresco.
Junto con todas estas indicaciones, es recomendable conocer los signos de un golpe de calor, como mareo, confusión, dolor de cabeza, piel caliente y seca, y, en caso de apreciar estos síntomas, buscar ayuda médica de inmediato.
Ante cualquier emergencia, pueden pedir ayuda a Policía Local en el número de teléfono 092.