La plataforma de padres del colegio Virgen del Pilar califica como tomadura de pelo que la Junta no amplíe una segunda línea para educación infantil
La plataforma de padres y madres del CEIP Virgen del Pilar, en Villanueva de la Serena, han calificado de "tomadura de pelo" los argumentos esgrimidos por la Junta de Extremadura para denegar la petición de ampliar un línea más para alumnos de educación infantil de cara al próximo curso escolar.
La Junta de Extremadura celebró una reunión ayer martes en la que participaron la secretaria general de Educación, María Pilar Pérez, y el inspector general, Manuel Acedo, junto con la dirección del centro. En este encuentro se trasladó que el colegio "no cuenta con espacio suficiente, ni tan siquiera de uso común", lo que hace "inviable" el incremento de una segunda línea.
A través de una nota de prensa, este colectivo, que aúna a una veintena de padres y madres, ha manifestado que se podría ampliar en una segunda línea realizando cualquier tipo de obra de ampliación, ya que a su juicio el centro cuenta con terreno suficiente para ello.
Del mismo modo, han calificado como "innecesario" crear otra línea en el colegio Cruz del Río, ya que consideran que es el que menos demanda presenta de la localidad e incluso quedan plazas libres en su primera línea actual.
Por este motivo, han apuntado que van a continuar insistiendo por diferentes vías, ya que consideran "totalmente necesario y de primera necesidad" para el barrio y la zona la creación de dicha línea o, en su caso, la construcción de un nuevo colegio.
Este jueves mantendrán una reunión con la alcaldesa, Ana Belén Fernández, y la concejala de Educación, Ana Mansanet, a la que llevarán las más de 300 firmas que ya han recogido al respecto de este asunto.