250 padres y profesionales de Don Benito y alrededores asisten a las aulas de prevención de adicciones
255 padres, madres y profesionales de Don Benito y alrededores han participado en las cinco sesiones de las aulas de prevención de adicciones.
El objetivo de la iniciativa, impulsada por la concejalía de Prevención de Conductas Adictivas, es acompañar a las familias en la importante labor como educadores de los hijos, participando en las formaciones de las aulas, donde han podido adquirir patrones saludables para la vida en el hogar, encontrar nuevos métodos para trasmitir valores y normas, o identificar caminos para superar situaciones de necesidad o riesgo social.
Al mismo tiempo, han querido promover la capacidad para identificar conductas inadecuadas, de modo que éstas se puedan prevenir o modificar, y que los padres puedan aprender de la experiencia de otros en el manejo de situaciones cotidianas.
Ante los resultados cosechados este año, desde el consistorio dombenitense informan que estas aulas continuarán el próximo año, al igual que todo el equipo de las Aulas Preventivas de Formación para Familias, con Pilar Yécora como coordinadora, Eva Morillo-Velarde como directora de las mismas, y Sandra Ramos como técnico de PROPREFAME.
Se espera que el curso que viene se aborden nuevos temas que preocupan en la educación de los hijos, y que los padres y madres y AMPAS se vuelvan a implicar en este proyecto.