El Obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor Ernesto Brotons, visita Don Benito
El pasado martes el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor Ernesto Brotons, visitó el ayuntamiento de Don Benito para tratar con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, diversos temas relacionados con el patrimonio de la Diócesis en la localidad.
Una de las primeras actuaciones a abordar será la rehabilitación de la cubierta de la Ermita de Nuestra Señora de las Cruces, compromiso que ya adquirió la primera edil con la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces.
Por otra parte, se ha acordado solicitar a la Junta de Extremadura, y más concretamente a la Consejería de Cultura en el marco de sus competencias, su colaboración en la rehabilitación y conservación del Patrimonio.
El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la alcaldía, donde mantuvieron una reunión para tratar asuntos que vinculan a ambas instituciones, para llevar a cabo actuaciones conjuntas dirigidas a la mejora, conservación y uso del Patrimonio religioso de Don Benito, a través de convenios en los que se establecerán dichas actuaciones.
Al término de la reunión, la alcaldesa invitó al Obispo a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.