14-05-2024
DON BENITO
Quintana defiende las sanciones a los agricultores porque se pusieron cumpliendo la norma
El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha defendido este martes las denuncias tramitadas en la región por parte de las Fuerzas de Seguridad durante las protestas agrarias de los últimos meses porque “no somos nadie para quitarle la autoridad a la Guardia Civil de Tráfico” y porque se formularon cumpliendo la norma.
De este modo ha respondido a las críticas lanzadas por Apag Extremadura Asaja, que ha denunciado la actitud “sectaria y caciquil” de la Delegación del Gobierno con agricultores y ganaderos con respecto a las sanciones y el hecho de que “no atiende a ningún tipo de alegaciones”.
A preguntas de los medios, Quintana ha manifestado que “esta denuncias son puestas por un agente de la autoridad, que ha denunciado por marchas lentas o porque no tenían la ITV en los tractores o que no tenían el seguro”.
Por lo tanto, ha aseverado, “es una autoridad quien ha propuesto esa sanción y se ha actuado, lógicamente, como dice la norma”.
“Y así se tiene que tramitar porque, además, no somos nadie para quitarle la autoridad la Guardia Civil de Tráfico”, ha insistido Quintana a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido en Cáceres para la Junta local de Seguridad con motivo de la Feria de San Fernando.
Ha señalado que todas las administraciones deben respetar la autoridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha recordado que esas manifestaciones, “en algunos casos, provocaron algunos accidentes también”, al tiempo que ha subrayado que la Guardia Civil de Tráfico “lo que intenta es buscar la seguridad de los ciudadanos”.