La Asociación de Hosteleros de Don Benito se reúne con el equipo de gobierno para que les informen sobre la Plaza de España
La Asociación de Hosteleros de Don Benito ha mantenido una reunión esta mañana con la alcaldesa María Fernanda Sánchez, el teniente alcalde, Pedro Miguel Noblejas, y las concejalías de Urbanismo y Hostelería.
Una reunión convocada por la Asociación de Hosteleros de Don Benito para pedir información, tanto al equipo de gobierno como a la empresa constructora.
Entre sus solicitudes se encuentra el hecho de que les avisen cuando se vayan a producir cortes de calles, levantamiento de aceras o cortes de agua, de forma que puedan programarse, como ha explicado a Cope DB-Vva el presidente de la asociación de Hosteleros de Don Benito, Juan Ramírez. Afirma que desde el consistorio se han mostrado muy comprensivos y se han comprometido a facilitarles más información y que haya mayor comunicación y previsión de ahora en adelante con los empresarios.
40% y 50% menos de ingresos
El presidente de la asociación señala que, debido a las obras, vienen teniendo entre un 40% y 50% menos de ingresos, aunque la situación ya viene desde atrás, desde el comienzo de éstas. Opinan que podrían haber esperado un poco más de tiempo para comenzar a reformar la plaza, sobre todo porque no les dio tiempo a recuperarse después de la pandemia.
Desde el Ayuntamiento dombenitense les han informado que, si no surge ningún imprevisto, quedarían unos seis meses para finalizar las obras de la Plaza de España, a punto para las Navidades, que es la fecha clave para los hosteleros de la localidad.
Ramírez señala que, dentro de la situación, han salido contentos de la reunión, ya que además, desde el consistorio se han comprometido a apoyarles y estudiar cualquier iniciativa y fiesta que les presenten para poder promover la zona hostelera.