Elisabeth Medina, nueva presidenta de la Junta Gestora del PP de Don Benito, pide al PSOE que trabaje por la ciudad en vez de ir contra el gobierno municipal
En la que ha sido su primera rueda de prensa como nueva presidenta de la Junta Gestora del Partido Popular de Don Benito, Elisabeth Media ha pedido al Partido Socialista que trabaje por la ciudad en lugar de ir en contra del gobierno municipal.
Elisabeth Medina ha asegurado que trabajará para que Don Benito sea un referente en nuestra región en todos los niveles: «Tenemos un tejido empresarial envidiable y un movimiento asociativo que dinamiza todos los sectores de nuestra sociedad. Don Benito es una ciudad dinámica, emprendedora, capaz y capacitada».
Asimismo, ha señalado que los ocho años de gobierno socialista «han estado marcados por el estancamiento y la falta de criterio, con una política dirigida por intereses distintos a los que deberían ser prioritarios, y que actualmente hay una situación de crispación interesada por parte de los propios socialistas que no dudan en provocar enfrentamientos, con una oposición centrada en atacar y desprestigiar al actual equipo de gobierno, en lugar de trabajar por Don Benito». Ha incidido en que, pleno tras pleno, ven cómo «aquellos que suelen aparecer en numerosas imágenes públicas participando en reuniones en la sede del PSOE dombenitense, son los mismos que intentan provocar e intimidar con sus descalificaciones, insultos y actitudes».
Insultos al PP
Como ejemplo, la presidenta popular ha denunciado una concentración reciente frente a la sede del PP, señalado, avalada y autorizada por José Luis Quintana como delegado del Gobierno de Pedro Sánchez, en la que se señaló e insultó a concejales y afiliados del Partido Popular: «Si repasamos las imágenes de la mayoría de los participantes podemos comprobar que son las mismas personas, los mismos que participan en las reuniones socialistas, los mismos que acuden a los plenos con la única intención de montar bullicio, son los mismos que insultan y señalan en la puerta de nuestra sede».
Ha indicado que el anterior alcalde «gobernó para unos pocos, se destruyeron aparcamientos y no se ha potenciado la zona comercial, con una falta de creación de suelo industrial y urbano», y ha destacado que «los pocos logros conseguidos por José Luis Quintana como alcalde fueron los heredados de Mariano Gallego».
En esta línea, ha pedido al Partido Socialista de Don Benito que abandone su forma actual de hacer política, señalando que «la crispación que se vive sobre todo en los plenos y que se está intentando trasladar a la calle no consigue nada más que lanzar al resto de España una imagen que no es real».
Pide al PSOE que no confunda oposición con confrontación
Ha hecho hincapié en que «no se debe confundir hacer oposición con la búsqueda constante de la confrontación, el PSOE debe fiscalizar al gobierno y aportar propuestas serias, esas son sus funciones. Pero actualmente sólo buscan el desprestigio del Equipo de Gobierno».
Sobre el gobierno de coalición ha señalado que se está intentando «poner orden en el caos encontrado buscando priorizar lo verdaderamente importante. Cree que el gobierno con Siempre Don Benito comienza a dar sus frutos y los vecinos lo están viendo en las calles. Señala que falta reajustar algunas actuaciones que en poco tiempo se conseguirán y el avance será mayor».
También ha agradecido que el gobierno regional presidido por María Guardiola mire por Don Benito, señalando que se van a construir viviendas sociales y se va a desarrollar un nuevo polígono industrial que tendrá más de 200.000 metros cuadrados en parcelas y otros proyectos que se irán anunciando.
Tras agradecer la labor de su predecesor Ángel Luis Valadés liderando el partido en los últimos cinco años, ha transmitido su ilusión por este nuevo cargo, y ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para animarles a participar en el diseño de su proyecto de ciudad invitándoles a que se acerquen a la sede y a que les trasmitan sus opiniones e inquietudes.