10-05-2024
VILLANUEVA DE LA SERENA
Los trabajadores de la Felipe Trigo, hartos de que no les escuchen, se sienten ninguneados
Enésima protesta de los colectivos de trabajadores del centro residencial Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena. Esta vez se han desplazado hasta Mérida para protestar ante las puertas de la presidencia de la Junta de Extremadura.
Como vienen reclamando desde hace ya varios meses, piden mejoras en las condiciones de las infraestructuras del centro, pero sobre todo lo que quieren es una reunión con la gerencia del SEPAD. La propia gerente, Estrella Martínez, hace algunas semanas presumía que desde el SEPAD se habían reunido con los trabajadores en hasta 5 ocasiones.
Los trabajadores lo que dicen es que tenían prevista una reunión el pasado 8 de abril y desde entonces silencio absoluto. Francis Romero, portavoz de los trabajadores, dice que se sienten “ninguneados” y sólo piden que atiendan a sus demandas de reunirse ante la falta de respuesta de la administración regional.
La propia Martínez, que sí respondió a las preguntas de una comisión informativa en la Asamblea de Extremadura, anunció a bombo y platillo que este año se van a invertir más de 100.000 euros en mejoras en este centro. De momento, eso sí, a los trabajadores nadie parece haberles hecho caso en el último mes.