La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana contará con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en Don Benito
La Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana contará con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados, en un terreno ubicado en Don Benito, que albergarán una oficina técnica y serán referente a nivel nacional, constituyendo un centro I+D en modernización de regadío.
Sin embargo, mientras que se realizan los trámites para poder hacer efectiva la construcción de las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a su disposición dos locales en el Vivero Municipal de Empresas de la calle Zafrillas. que permitirán la instalación de la entidad en la ciudad.
De esta forma el equipo de gobierno dombenitense, dentro de sus políticas públicas, pretende colaborar con entidades como la Comunidad General de Usuarios del Canal de Orellana, que representa a más de 6.000 regantes y con una superficie regable de aproximadamente 58.000 hectáreas, gran parte de ellas pertenecientes al término municipal de Don Benito.
Desde el consistorio señalan que «han sido varias las propuestas llegadas desde otras localidades, pero las gestiones realizadas han propiciado que dicha entidad desee adquirir un terreno para la instalación de su sede definitiva en la ciudad de Don Benito, para lo que ya se están haciendo las gestiones oportunas desde el Ayuntamiento».
El acuerdo se ha materializado de la mano del presidente de la entidad, Luis Gutiérrez, quien acompañado por el Jefe de Explotación de la Comunidad, Juan Diego Fuentes, y de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez.
Cabe recordar que la Comunidad General de Usuarios Canal de Orellana se constituyó hace cinco años, tal y como ha recordado Gutiérrez, y se ha convertido en la Comunidad más importante de Extremadura y la segunda a nivel nacional.